· 

Cómo eliminar las manchas faciales

Cómo eliminar las manchas faciales

¡¡¡Muy buenas Tomboler@s!!! Este mes queremos que os pongáis guap@s con nosotros, y algo que no nos gusta pero que nos aparece a todos tarde o temprano, son las manchas en la piel. Como siempre vamos poco a poco…

 

¿Qué son las manchas?

Son marcas planas de color marrón o negro, muy comunes después de los 40 años de edad, y suelen encontrarse más a menudo en el dorso de las manos, antebrazos, hombros, frente y cara; aquellas zonas de la piel que están expuestas al sol.

 

¿Cómo saber qué hacer? ¿Por dónde empezar?

Lo primero que debes hacer es una exfoliación, si es un centro de estética será más completa, ya que eliminando pieles muertas favorecemos que penetre cualquier tratamiento posterior y haga su efecto al 100%.

 

Seguido de ello hay que buscar una crema apropiada que nos ayude. Podéis empezar usando por la noche cremas con glicólico (irá haciendo un peeling químico y si es una mancha muy leve la atenuará) o retinol (que ayuda a la regeneración del tejido y mejorará su aspecto igualando el tono y actuando como antioxidante). Con ambos hay que llevar cuidado, porque si usáis concentraciones altas podemos irritar gravemente la piel. Por eso es importante pedir consejo, además son principios activos costosos, por lo que una crema que diga que los contiene y valga 5€ no será muy efectiva como despigmentante. Si estos compuestos se quedan cortos, hay más opciones, la hidroquinona es un principio activo muy efectivo, pero sólo lo recomendamos tras visitar al dermatólogo.

 

Por último, hay que tener en cuenta que la piel que está bajo un tratamiento ha de mantenerse cuidada, limpia e hidratada. Por lo que no puede faltar una buena limpieza como mínimo por la noche, una hidratante de día con vitamina C para que nos prevenga de posibles manchas y daños solares, y un buen protector solar con factor 50.

 

Cualquier duda, ¡pasad a preguntarnos a Farmacia Tómbola Alicante!

Escribir comentario

Comentarios: 0