· 

ESTAS NAVIDADES, NI 1 KG DE MÁS

No engordar en Navidades - Farmacia Tómbola Alicante

¡Buenas, estimados Tomboler@s!

 

Se acerca la navidad, ¿y quién es capaz de resistirse a esas bandejas de mazapanes, turrones, polvorones, peladillas, que con tanto cariño preparan  nuestras madres y abuelas? ¿O esas comidas de empresa, con amigos, cenas de Navidad, etc.?

 

¿Complicado verdad?

 

Bueno, pues os propongo reducir las calorías que vamos a ingerir en esos días en los que no tengamos ningún compromiso, además de aumentar el gasto calórico, como por ejemplo,  andar dos horitas al día.

 

Esa reducción de calorías la podemos conseguir sin esfuerzo, simplemente con unas técnicas de cocción saludables: al vapor, hervidos o al horno. Y utilizar los grupos de alimentos más saludables como son las verduras y hortalizas, las frutas, los pescados azules y blancos, carnes blancas. Así podremos compensar los días de celebración con los días no festivos.

 

Chitosan

También podemos ayudarnos con Chitosan, compuesto natural derivado de la chitina, fibra de origen marino, que al ingerirla con agua, se hincha y reduce la absorción de la grasa de los alimentos que ingerimos. Se utiliza como una ayuda en regímenes de adelgazamiento, pero lo que os propongo es que lo llevemos encima estos días de celebraciones, tomándolo antes de las comidas y así podemos reducir la absorción de grasa.

 

En fin, podéis conseguirlo y así compensamos días light con días de exceso. ¿Qué os parece?

 

Farmacia Tómbola Alicante os deseo unas felices fiestas y nuestros mejores deseos para el próximo año 2017.

Escribir comentario

Comentarios: 0