· 

Suplementa tu Dieta

La Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) ha actualizado la Pirámide Nutricional para ajustarla a los nuevos tiempo y a las nuevas necesidades de trabajo, ejercicio y equilibro emocional de la población, para mantener un estilo de vida saludable.

 

En esta ocasión, también han incluido los suplementos nutricionales en la cúspide de la pirámide, pero éstos siempre deben ir recomendados por un especialista y adaptados a cada tipo de paciente.

 

Desde Farmacia Tómbola Alicante vamos a recomendarte una serie de pautas para mantener un estilo de vida saludable. ¿Nos sigues?

 

1.- COMER BIEN = DIETA MEDITERRÁNEA

A la hora de ir a comprar al supermercado, debemos prestar atención a lo que compramos y pensar un poco. En nuestro carro de la compra deben prevalecer:

  • Frutas, verduras y hortalizas.
  • Agua: ya que debemos beber 2 l de agua al día.
  • Cereales y legumbres.
  • Carnes, huevos, pescados.
  • Aceite de oliva virgen extra.

Es importante dedicar la hora de comer a compartirla con la familia y/o amigos, teniendo así un buen equilibrio emocional saludable, reforzando por tanto los vínculos afectivos.

 

2.- HACER EJERCICIO FÍSICO

Basta con hacer una hora de ejercicio moderado al día, como por ejemplo salir a andar.

 

3.- Tener un Balance Energético

Dependerá del gasto calórico individual de cada persona. Es decir, si somos un deportista profesional deberemos ingerir más calorías que si hacemos una vida sedentaria trabajando en una oficina.

 

4.- UTILIZAR TÉCNICAS CULINARIAS SALUDABLES

A la hora de cocinar los alimentos debemos hacerlos cocidos, hervidos o a la plancha y utilizar sólo una cucharada sopera de aceite en cada cocción. Además, debemos evitar las frituras y los empanados.

 

5.- TOMAR FUENTES RICAS DE ÁCIDOS GRASOS OMEGA 3

Los pescados azules, como el salmón, el bonito y el atún, son una gran fuente de Omega3 que nos ayuda a regular los niveles de colesterol evitando el aumento del colesterol malo, LDL.

 

6.- SUPLEMENTOS DE VITAMINA D

La vitamina D está siendo cada vez más recomendada para todos los grupos de población por su efecto en la absorción de calcio, evitando osteoporosis el los adultos y raquitismo en los niños.

 

Gracias a todas estas indicaciones podemos tener un buen grado de salud física y emocional, además de mantener nuestro peso ideal.

 

Y si nos hiciera falta alguna 'ayudita' para la gran temida OPERACIÓN BIKINI y eliminar esa grasa que hemos acumulado durante el invierno, tenemos:

  • XLS STIKS: producto que nos ayuda a perder peso, ya que capta nuestra grasa y la expulsa fuera para que no se acumule en nuestro organismo.
  •  THIOMUCASE ANTICELULITICO: para combatir la antiestética celulitis y evitar así esa piel de naranja tan molesta.

En Farmacia Tómbola Alicante trabajamos con las mejores marcas en nutrición y dietética como XLS Medical, Lipograsil o Bimanán. Consulta en nuestra web todas las ofertas y promociones disponibles.

Escribir comentario

Comentarios: 0