· 

El otoño llega a tu piel

El otoño llega a tu piel - Farmacia Tómbola Alicante

Ha terminado el verano y esos días de vacaciones en los que nos exponíamos al sol durante horas y nos dábamos bañitos en el mar o en las piscinas muyyy agradables. Genial y estupendo. Días para recordar, porque son los días de nuestro merecido descanso después de todo el año trabajando.

 

Pero ahora empieza el curso, y tenemos que saber que el sol produce daños tanto en la piel como en el cabello.

Cómo afecta el sol a nuestra piel y cabello

Sabéis que los Rayos UV, en concreto los UVB, son los responsables de las quemaduras en la epidermis, y los UVA son los responsables de la alteración de la estructura de la piel, lo que desencadena en una menor producción de colágeno y elastina y, por tanto, esto nos lleva a la aparición de arrugas, además de provocar una mayor producción de la síntesis de melanina, apareciendo las manchas en nuestra piel.

 

Espero que hayamos sido conscientes del uso del Factor de Protección Solar 50+ y que lo hayáis renovado cada 1,5-2 h máximo para evitar, en cierta medida, esos efectos dañinos en la piel, efectos que provocan el conocido Fotoenvejecimiento.

 

Además, el sol daña la fibra capilar, es decir, rompe los puentes di sulfuro y, por tanto, se rompe la queratina ─proteína que mantiene la estructura de nuestro cabello─.

 

Las largas horas de exposición al sol, el agua del mar, el cloro de la piscina, son los responsables de todos estos daños. También, debéis saber que los rayos UV se reflejan en un 80% desde el agua, el asfalto y la arena hacia nuestra piel.

 

Por eso, cuando nos decís en la Farmacia frases como “nooo, si yo no voy a la playa”, “ nooo, si yo no tomo el sol”, tener presente que sólo paseando y yendo a la compra, nos exponemos al sol.

Cómo podemos reparar nuestra piel y cabello

Por todo esto, este mes de octubre queremos que os acerquéis a vuestra Farmacia Tómbola Alicante para que le echemos un vistazo a vuestra piel. Veremos si tiene manchas y comprobaremos cómo van esas arrugas para poder ayudaros a tratarlas, durante el invierno. Es ahora el momento ideal para combinar despigmentantes con cremas anti-edad. Esto nos ayudará a reparar todo ese daño sufrido por la radiación solar y mejorar el aspecto de la piel, además de recuperar la luminosidad y estimular la síntesis de colágeno para corregir esas arrugas que veamos que están apareciendo.

 

Además, como hemos comentado, notaréis que vuestro cabello, después de la ducha diaria, se cae mucho y ha perdido brillo y grosor. Así que os esperamos para recomendaros el mejor tratamiento para recuperarlo.

Aprovecharos de las ofertas de este mes tanto en dermocosmética facial como capilar y, sobre todo, del mejor consejo individualizado y personalizado que os queremos dar.

 

Así, las mujeres del barrio de Tómbola estarán guapas y radiantes.

 

¡Os esperamos!

Escribir comentario

Comentarios: 0