Fajas

Con las fajas conseguimos corregir posturas para prevenir lesiones. En Ortopedia Tómbola Alicante podrás encontrar: fajas de embarazadas, fajas laborales, espaldilleras, fajas tubulares y muchas más.

Una faja es una órtesis elástica que confiere al tronco protección, sujeción y alivio del dolor. Existen distintos niveles de sujeción en las fajas y éstas se pueden dividir en fajas elásticas, semirrígidas y rígidas. 


Faja laboral - trabajador - Ortopedia Tómbola Alicante
Faja Dorsolumbar - Ortopedia Tómbola Alicante
Corregir Escoliosis - Ortopedia Tómbola Alicante

Faja Tubular

La faja más sencilla es la faja tubular. Ésta simplemente da soporte y sensación de confort a quien se la pone. También, es utilizada para definir la figura o para que el cuerpo se recupere después de una bajada drástica de peso, como es un embarazo. Dentro de estas fajas también se encuentran las famosas Fajas Siluette de Medilast, que además modelan y estilizan tu figura .  

Faja de Bandas

Muy similares a las fajas tubulares, encontramos las fajas de bandas. Su nombre proviene de la medida longitudinal, según tenga 1 banda , 2 , 3 y 4 bandas. Las fajas de bandas son mas elásticas para dar o ejercer presión sobre la zona. 

 

La fajas de 1 y 2 bandas se utilizan para sujetar apósitos y, cada vez más, para post-operaciones quirúrgicas, como mamoplastias de reducción o aumento del pecho.

 

Las fajas de 3 y 4 bandas tiene función similar a las tubulares. Además, son muy recomendadas por médicos en post-operatorios.

 

 

Dentro de las fajas de bandas encontramos las fajas indicadas para tratamiento y recuperación de hernias y las fajas especiales para ostomías.