· 

Colesterol: asesino silencioso

Colesterol-malo-ldl-bueno-hdl-Farmacia-Tómbola-Alicante

¡Hola Tomboler@s! Soy Cruz, la nueva farmacéutica de Farmacia Tómbola, y hoy me estreno con mi primer blog dedicado al colesterol; el asesino silencioso.

 

Es muy importante que tengamos unos hábitos de vida saludables porque aunque estemos delgados y a simple vista parezca que estamos bien, igual podemos tener acumulado colesterol en nuestras arterias y sufrir algún problema cardiovascular.

 

Hoy os explicaré cómo mantener una buena salud cardiovascular y cómo actúa el colesterol en nuestras arterias.

 

¿Qué tipos de colesterol hay?

Una arteria es un conducto elástico a través del cual viajan los glóbulos rojos por todo el cuerpo y además le acompaña el colesterol.

Tenemos dos tipos de colesterol, uno de ellos es conocido como el COLESTEROL BUENO o HDL-COLESTEROL; y el otro es el conocido como el COLESTEROL MALO o LDL.

 

El colesterol malo se va acumulando en las paredes arteriales, pudiendo taponar la arteria y en cambio, el colesterol bueno, ayuda a retirar el colesterol malo del cuerpo.

Por tanto, nuestro objetivo, es mantener ALTOS los niveles de colesterol bueno y BAJOS, los niveles de colesterol malo.

 

¿Cómo evitar que colesterol se acumule en nuestras arterias?

Determinados factores de riesgo predisponen a esa mala salud cardiovascular, como el sedentarismo, la alta presión arterial, la diabetes o el colesterol.

 

Podemos evitarlos mejorando nuestra dieta, con una alimentación baja en ácidos grasos saturados, dejando de fumar y así tendríamos una buena salud arterial.

 

Por tanto, la solución para mantener nuestras arterias sanas, es modificar nuestros factores de riesgo, es decir, modificar nuestros hábitos alimentarios, dejar de fumar, hacer ejercicio, controlar la diabetes…

 

¿Alimentos que reducen el colesterol?

Debemos incorporar en nuestra dieta más cereales, legumbres, frutas y vegetales, así como los pescados azules, ricos en ácidos grasos omega-3, los cuales disminuyen la inflamación de las arterias. Y no debemos de olvidarnos de nuestro gran conocido, el aceite de oliva.

 

Pues ya sabéis un poquito más del colesterol. Recordad que en Farmacia Tómbola hacemos la prueba del colesterol de forma rápida e indolora, ¡en tan sólo 5 minutos! Eso sí, hay que venir en ayunas.

  

¡A cuidarse corazones! 

Escribir comentario

Comentarios: 0