Belleza y Cosmética

La delicada piel del bebé
Belleza y Cosmética · 31. octubre 2019
La piel atópica se caracteriza por ser muy seca, ya que tiene descompensada su barrera hidrolipídica, es decir, la cantidad de agua y de grasa que debiera tener no están en equilibrio, lo que conlleva a una descamación e irritación de la misma, provocando enrojecimiento, inflamación y picor.
El otoño llega a tu piel
Belleza y Cosmética · 17. octubre 2019
Este mes de octubre queremos que os acerquéis a vuestra Farmacia Tómbola Alicante para que le echemos un vistazo a vuestra piel. Veremos si tiene manchas y comprobaremos cómo van esas arrugas para poder ayudaros a tratarlas, durante el invierno.

El Ritual de Belleza Perfecto
Belleza y Cosmética · 08. mayo 2019
Llega el mes de mayo, queridas Tomboleras, y este mes lo queremos dedicar al cuidado de nuestra piel, para lo que os voy a dar unos consejos básicos y así poder presumir de los cutis más radiantes de todo Alicante.
Piel atópica en bebés
Belleza y Cosmética · 06. noviembre 2018
La atopía es una enfermedad de la piel que cursa con sequedad debido a que se descompensa la barrera hidrolipídica de la piel, que es el envoltorio de protección que cubre toda la superficie de la piel y que está compuesta principalmente por sudor, sebo y agua. La función principal de la barrera hidrolipídica es la de defender a la piel de las bacterias, actuando, así, como una barrera protectora externa, además de mantener su elasticidad e hidratación.

Secuelas del verano en nuestro cabello y piel
Belleza y Cosmética · 03. octubre 2018
Hemos vuelto de esas vacaciones que se nos hacen tan cortas, hemos disfrutado de preciosas playas y de piscinas llenas de cloro. Seguramente, observareis que vuestros cabellos están más secos, con las puntas abiertas, nos cepillamos el pelo y se nos cae a puñados, está sin brillo, desvitalizado…
Disfruta del Sol cuidando tu piel
Belleza y Cosmética · 04. junio 2018
El sol es imprescindible para la vida y necesario para la síntesis de vitamina D, que ayuda a que el Calcio se fije en nuestros huesos, y así estemos más fuertes. Pero cuidado con esas explosiones prolongadas al sol, porque pueden traernos consecuencias negativas para nuestra salud.

¡Socorro! ¡Mi cara y mi pelo!
Belleza y Cosmética · 20. septiembre 2017
El sol, el mar y el cloro de las piscinas pueden hacer estragos tanto en nuestra piel como en nuestro pelo. ¡Os contamos cómo eliminar las manchas de la piel y a recuperar nuestra bonita melena!
Belleza y Cosmética · 07. abril 2017
El Sol nos encanta, nos da vida, nos da energía, pero tened en cuenta que es el responsable del fotoenvejecimiento, proceso que provoca daños en la piel como eritemas, manchas, arrugas y, en un porcentaje importante, cáncer de piel o melanomas. Ya envejecemos debido al paso del tiempo. Es lo que conocemos como cronoenvejecimiento, y no podemos hacer nada para frenarlo. Pero sí que vamos a intentar no acelerarlo gracias al sol. Además, tened en cuenta que los tratamientos antiedad pierden...

Belleza y Cosmética · 14. octubre 2016
Cómo eliminar las manchas faciales ¡¡¡Muy buenas Tomboler@s!!! Este mes queremos que os pongáis guap@s con nosotros, y algo que no nos gusta pero que nos aparece a todos tarde o temprano, son las manchas en la piel. Como siempre vamos poco a poco… ¿Qué son las manchas? Son marcas planas de color marrón o negro, muy comunes después de los 40 años de edad, y suelen encontrarse más a menudo en el dorso de las manos, antebrazos, hombros, frente y cara; aquellas zonas de la piel que...