· 

A caballo regalado, ¡mírale el diente!

Muchas veces nos preocupamos más de otras partes de nuestro cuerpo que de nuestra boca. Suele pasar que por pensar en el coste del dentista, vamos dejando pasar esa visita y cuando aparecen las molestias o el dolor, es cuando, sin más remedio, tenemos que hacerla.

 

Hoy, vamos a hablar en nuestro blog de Farmacia Tómbola Alicante de cómo tener una correcta higiene bucal diaria para cuidar nuestros dientes y encías, y así no visitar tanto al dentista, aunque es recomendable al menos una visita al dentista al año.

 

3 sencillos pasos para tener una boca sana

  1. Limpieza con pasta dental adecuada; de uso diario en ausencia de patología o específica para problemas concretos, como por ejemplo, inflamación de encías.
  2. Muy, muy, muy recomendable el uso de la seda dental o del cepillo interdental, ya que acumulamos muchos restos de comida entre los dientes, restos que generan la formación de la placa y serían los  causantes  de los problemas que antes he comentado.
  3. Y por último, usar un colutorio (enjuague bucal).

¿Qué es la inflamación de encías?

La inflamación de las encías, denominada gingivitis, se debe a la presencia de bacterias en las mismas. Cuando aparece no es dolorosa, y teniendo una buena higiene bucal la podemos evitar, pero si no se trata, podría derivar en una periodontitis que afecta a los dientes y éstos podrían hasta moverse.

 

Ventajas de usar Cepillo Eléctrico

Además de esa higiene básica que hemos comentado, actualmente tenemos en el mercado el Cepillo Eléctrico Sonic de VITIS, que emite vibraciones acústicas de alta frecuencia mediante la cuales obtenemos una máxima eficacia en la eliminación del biofilm o placa dental gracias a su doble acción:

  • Vibración sónica sobre la superficie del diente eliminando así la placa bacteriana.
  • Acción hidrodinámica mediante la cual se generan pequeñas burbujas de oxígeno en la saliva, que salen impulsadas eliminando la suciedad en zonas de difícil acceso. Es decir, que realiza una limpieza interdental.

Por tanto, este cepillo lo recomendamos a personas con problemas de encías, personas con implantes, ortodoncia y pacientes con mala destreza manual por artrosis.

 

Esto es todo. ¡Esperamos que nuestros consejos os sirvan para tener una boca más sana y una sonrisa más saludable! No olvidéis que estamos en Farmacia Tómbola Alicante para resolveros cualquier duda que tengáis. ¡Hasta la próxima y a sonreír a la vida!

Escribir comentario

Comentarios: 0