· 

Vamos a reducir el riesgo cardiovascular

Vamos a reducir el riesgo cardiovascular - Farmacia Tómbola Alicante

¡¡¡Atentos queridos tomboleros!!!!!!!

 

Este mes queremos cuidar todos vuestros corazones con consejos cardio-saludables.

 

Como sabéis, la enfermedad cardiovascular describe enfermedades del corazón y de los vasos sanguíneos, problemas que en general se deben a la arteriosclerosis, es decir, al acúmulo de colesterol en las paredes de las arterias.

 

Este acumulo se llama placa, que con el tiempo puede estrechar los vasos sanguíneos, lo que podría obstruir la arteria, con muy malas consecuencias para la salud, como por ejemplo, sufrir un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular, además de padecer hipertensión arterial que puede conducir a las enfermedades antes mencionadas.

 

También seríamos candidatos a padecer arteriopatía periférica, en la que las arterias de los pies y de las piernas, se estrechan por la acumulación de placa, lo que provoca una reducción del flujo sanguíneo, por tanto, menor llegada de oxígeno a las piernas, lesionando tejidos y nervios.

 

Por eso, desde vuestra Farmacia Tómbola Alicante, queremos daros unas claves para mejorar vuestra salud cardiovascular, que consisten en “pequeños cambios” en vuestro estilo de vida para hacerlo más saludable:

Más actividad física

Vamos a intentar realizar una actividad diaria de intensidad moderada durante, al menos, 30 minutos al día, cinco días a la semana. Además, podríamos subir a casa por las escaleras en lugar de utilizar el ascensor.

Deja de fumar

Es lo mejor que puedes hacer para tener un corazón sano y, si necesitas un empujoncito, os esperamos en las Farmacia Tómbola donde os prestaremos toda la ayuda y apoyo que podáis necesitar.

Seguir una dieta equilibrada

Fuera grasas saturadas, bollería industrial, comidas copiosas , azúcares simples y, en cambio, vamos a intentar consumir cinco porciones al día de fruta y verdura. Disponéis para ello de asesoramiento nutricional gratuito en la Farmacia .

Análisis rutinarios de glucosa y colesterol

En la farmacia realizamos de manera rápida, sencilla e indolora, sólo con un pinchacito en el dedo, análisis de colesterol y glucosa. Conocer estos valores pueden ayudar a prevenir y frenar a tiempo enfermedades cardiovasculares. 

Ojo con el estrés

Debemos intentar reducir las cargas de presión del trabajo, de la casa, de los niños, etc. Pedir ayuda y compartir responsabilidades puede liberarnos de esa presión y, por tanto, reducir el estrés. También podemos hacer ejercicios de respiración o tomar un baño relajante, escuchar música tranquila, es decir, encontrar tu momento de paz.

Después de todas estas recomendaciones, nos gustaría que compartierais con nosotros, en vuestra Farmacia Tómbola Alicante, cualquier dolencia de las arriba mencionadas y, así, poder revisar vuestra medicación y vuestros hábitos alimenticios. Intentaremos ayudaros a dejar de fumar, bajar de peso ─si fuera necesario─, daros pautas de ejercicio sano diario y poder, de esta manera, haceros un seguimiento individualizado de cada uno de vosotros.

Escribir comentario

Comentarios: 0