· 

Cuidados especiales para la mujer este verano

Cuidados especiales para la mujer este verano - Farmacia Tómbola Alicante

¡Chicas amigas de Farmacia Tómbola Alicante!

 

Llegó el veranito, la playa, la piscina y ¿qué nos pasa? 

 

Que pasamos mucho tiempo con el bikini mojado puesto y entonces aparecen los problemas; las infecciones ginecológicas son más frecuentes porque aumenta el riesgo de desequilibrio de la flora vaginal. 

 

¿Y qué dos problemas podemos tener? 

Vulvovaginitis Candidiásica

Se trata de una infección vaginal causada por el hongo “Cándida albicans” que causa flujo espeso y blanco, con olor y que cursa con picor e irritación dentro y fuera de la vagina.

 

Para tratarla disponemos cremas y óvulos vaginales antifúngicos, que usaremos durante periodos de unos 3-7 días.

Vaginosis Bacteriana

Se altera la flora bacteriana vaginal normal, creciendo bacterias en una concentración muy alta que causa flujo vaginal con desagradable olor, como a pescado, de un color blanco o gris, además de dolor al orinar y picor. 

 

Principalmente afecta a mujeres en edad fértil. 

 

Generalmente se trata con antibióticos prescritos por el médico. En vuestra oficina de farmacia Tómbola os recomendamos el uso de geles íntimos para restaurar el pH de la zona vaginal, además de tomar probióticos vaginales orales y así eliminar ese crecimiento excesivo del número de bacterias en la vagina.  

Ambas patologías suelen tener recidivas, es decir, suelen repetirse frecuentemente en el tiempo y, cuando se hacen muy recurrentes, alteran la calidad de vida de las mujeres propiciando la aparición de otros problemas, como dificultades en las relaciones sexuales, picor y dolor. 

 

Por tanto, ¿qué medidas de prevención vais a adoptar este verano? 

Consejos para evitar infecciones ginecológicas

  • Cambiar el bañador mojado por uno seco. 
  • Uso de una toalla específica para la zona íntima, limpia y seca 
  • Usar gel íntimo que respete el pH de la zona vaginal. 

Estos problemas son muy frecuentes entre la población femenina y, por tanto, os esperamos en vuestra Farmacia Tómbola Alicante para ayudaros a evitar los síntomas que son tan molestos en esta época del año. 

Escribir comentario

Comentarios: 0