· 

Que no te atrape la gripe ni el resfriado

Que no te atrape la gripe ni el resfriado - Farmacia Tómbola Alicante

Aunque parecía que no llegaba el invierno con este tiempo tan agradable que hemos tenido, ya tenemos el invierno aquí, con las temperaturas que corresponden a esta época del año.

 

Y con la llegada del frío, ya empiezan a aparecer los resfriados y las gripes. Desde Farmacia Tómbola Alicante vamos a mostrarte las diferencias y similitudes de ambos:

Síntomas comunes de gripes y resfriados

  • Congestión nasal y mucosidad;
  • tos y dolor de garganta;
  • dolor de cabeza;
  • pérdida de apetito; 
  • malestar general.

Diferencias entre gripe y resfriado

Gripe

La gripe cursa con dolores musculares, fiebre moderada o alta, fatiga y aparece súbitamente. Puede durar entre 1-2 semanas.

Resfriado

El resfriado cursa con estornudos, sin fiebre o con fiebre baja y aparece de forma gradual. Su duración es más corta.

Tratamiento

El tratamiento es muy similar en ambas, aunque si hay complicaciones con fiebre muy alta, se recomendaría acudir al médico.

  • Analgésicos y antitérmicos para bajar la fiebre.
  • Descongestivos nasales y antitusivos.
  • Líquidos abundantes y, si es necesario, un expectorante para eliminar la mucosidad.
  • Descanso.

Prevención

También podemos adoptar medidas higiénicas para prevenir las infecciones respiratorias, como tener una dieta variada y saludable, lavarnos las manos con frecuencia, mantenernos hidratados, evitar el contacto con las personas enfermas y vacunarnos si pertenecemos al grupo de riesgo.

Los antibióticos no curan la gripe ni el resfriado

Viendo, por tanto, cómo cursan el resfriado común y la gripe y cuál sería su tratamiento, queremos desde vuestra Farmacia Tómbola Alicante concienciaros de por qué NO se recomiendan los antibióticos para su tratamiento e intentar concienciaros sobre el riesgo que supone para la salud de todos el uso excesivo e indebido de los antibióticos, siendo una de las principales causas del desarrollo de bacterias resistentes.

 

Queremos con esto recordaros que hay un porcentaje elevado de españoles que piensa equivocadamente, que los antibióticos curan el resfriado y la gripe.

 

Por ello, si empezáis con estos síntomas tan molestos, os esperamos en la farmacia para poder ayudaros a llevar lo mejor posibles esa semanita mala de síntomas varios que son tan molestos y nos dejan tan «plof».

 

Además, recomendaros que empecéis cuanto antes a tomar Defensas para combatir esos síntomas con más fuerza.

 

 

Vamos a luchar juntos contra todos esos virus que se nos vienen encima.

Escribir comentario

Comentarios: 0