· 

Cuida tu salud íntima en verano

Cuida tu salud íntima en verano

El verano esta aquí y desafortunadamente en muchas ocasiones nos piden consejos en el mostrador para el tratamiento de las molestias e infecciones vaginales. Por eso hoy queremos aprovechar este espacio para daros unas sencillas recomendaciones que os servirá para gozar de una excelente salud íntima cada verano.

 

El calor, los baños y otros factores relacionados con el verano son los principales responsables de poner en alerta nuestra salud vaginal por eso es muy importante que siempre intentemos cuidarla con productos adecuados respetuosos con el pH de nuestra zona íntima y con nuestra flora vaginal.

 

El pH de nuestra vagina debe mantener un equilibrio de entre 3,8 y 4,5. Gracias a este pH se crea la atmósfera adecuada para que las bacterias benignas proliferen y nos defiendan de posibles infecciones vaginales.

 

Ahora toma nota de estos sencillos consejos y así conseguirás disfrutar del verano sin molestias en tu zona íntima.

  

Consejos para tu salud vaginal

 

Pásate a la copa menstrual

El uso de tampones y compresas está muy relacionado con las infecciones o irritaciones vaginales. La copa menstrual es un producto que está gustando muchísimo tanto por ser un producto respetuoso con el ecosistema si no por ser más económico, confortables y saludable. ¿Te animas a probarla?

 

Evita ir ajustada

En verano evita pantalones o prendas ajustadas, y además evitas lycras u otros materiales sintéticos que dificulten la transpiración de la zona.

 

Utiliza un jabón íntimo

Nos sorprende que nuestras clientas muchas veces cuidan muchísimo su piel u otros productos para su belleza y salud, pero si luego les preguntamos como cuidan su higiene íntima nos responden que no tienen ningún cuidado especial.

 

Es importante que la zona esté siempre limpia y seca y que el lavado se haga con un jabón íntimo que está especialmente formulado para el cuidado de esa zona tan delicada.

 

Relaciones sexuales

Te recomendamos que laves siempre la zona después de mantener relaciones sexuales y que en el caso de utilizar preservativos de látex sustituyas el material si te estuviesen haciendo daño.

 

Siempre seca

Cuando prepares tu bolso de playa o piscina mete siempre bikinis y ropa interior secos para poder cambiarte después de cada baño- No es recomendable dejar el bañador mojado especialmente en la piscina, esto multiplica el riesgo de contraer una infección que pueda fastidiarte el verano.

 

Ropa interior de algodón

Utiliza siempre ropa de interior 100% algodón, evita lycras, poliéster u otros sintéticos. El algodón te permitirá estar más seca y es un tejido mucho mas respetuoso con tu zona íntima.

 

Probióticos vaginales

Los probióticos ginecológicos ayudan a prevenir las infecciones vaginales, incluyen lactobacilos aislados del microbiota vaginal que ayudan a recuperar la flora vaginal y los mecanismos de defensa del organismo, disminuyendo las recaídas en lo casos de infecciones recurrentes y favoreciendo un correcto funcionamiento vaginal.

 

Dieta saludable

La dieta saludable es un apartado que salen cada vez que hablamos de cualquier tema de salud. Pero el refrán de somos lo que comemos creemos que cada día es más cierto ya que como comemos repercute directamente en nuestra salud.

 

En el caso de la salud vaginal es muy importante una buena hidratación por eso debemos aumentar la ingesta de líquido y el consumo de fruta que es rica en agua-.

 

En Farmacia Tómbola Alicante estamos a tu servicio este verano para ayudarte con tus problemas íntimos de la forma más discreta y profesional. Además, te esperamos para poder recomendarte los mejores productos para el cuidado de tu zona íntima.

Escribir comentario

Comentarios: 0