· 

¿Sabes quién cuida de tu boca?

¿Sabes quién cuida de tu boca?

En nuestra farmacia cada noche nos visita un pequeño roedor muy conocido por los más peques de la casa. La misión del Ratoncito Pérez es velar por la salud de los dientes tanto de los más grandes como de los más chiquitines. Se encarga de tener en orden todos los productos para cuidar de nuestra salud bucodental.

 

Lo que más le preocupa a este entrañable ratoncito al igual que a nuestro equipo de farmacia es enseñaros a cuidar de tus dientes y tu boca de manera correcta. La utilización de los productos adecuados y una buena técnica es fundamental a la hora la higiene bucal.

 

Además, Farmacia Tómbola Alicante este mes tiene preparado un regalito para los peques que hace poco que se les haya caído un diente y nos traigan un dibujo pintado que hemos compartido a través de nuestras redes sociales ¡estar atentos! Todo sea por verles la carita de ilusión al recibir su regalo y poder concienciarlos de la importancia del cepillado de dientes.

 

Es importante que sepáis que una correcta higiene bucodental se hace tanto con el cepillado de dientes, el uso de un colutorio y complementar con el hilo dental. Además, nunca debes olvidar cepillar tu lengua ya que las bacterias también se quedan ahí y nos olvidamos de esa parte.

 

¿Os contamos que consejos nos ha dicho el Ratoncito Pérez?

 

Debes cepillar tu boca a diario

Al menos 3 veces al día tras las principales comidas debes cepillar tus dientes con el cepillo adecuado para tu tipo de dientes o tus problemas bucales.

 

En nuestra farmacia afortunadamente el Ratoncito Pérez nos ayuda cada noche a tener una gran variedad; duro, suave, medio, infantiles, específicos para ortodoncias, gingivitis, etc.

 

La hora de cepillar tus dientes los especialistas siempre recomiendan que los movimientos sean suaves y cortos y al menos 3 minutos para que dé tiempo a eliminar las bacterias correctamente.

 

Todas las partes de tu boca son importantes

No olvides a la hora de la higiene que las encías, la cavidad bucal y la lengua sin importantes. Por eso anteriormente hemos hablado de una higiene bucal completa tanto con tu cepillo, tu pasta de dientes, colutorio e hilo dental.

 

Jubila a tu cepillo

No utilices el mismo cepillo durante muchos meses, al menos cada 4 meses debes renovarlo. Además, recuerda siempre lavarlo después de cada cepillado y ponerlo a secar.

 

Elige una pasta con el flúor adecuado

El flúor es el responsable de que nuestros dientes estén fuertes y libres de caries. Por eso debemos elegir productos con la cantidad recomendada según edades.

 

No te olvides del hilo dental

Si eres de los que te saltas este paso, debes saber que es el aliado perfecto para completar tu higiene bucal. El hilo dental te ayudará a eliminar los restos de comida de las zonas que el cepillo no es capaz de limpiar correctamente.

 

Si no lo has utilizado nunca pide a un especialista o pregunta en la farmacia que te enseñemos ya que así evitarás hacer daño a tus encías.

 

¿Utilizas enjuague o colutorio?

Es importante que completes tu higiene con este producto ya que te ayudará a eliminar los gérmenes de toda tu boca donde el cepillo o el hilo no es capaz de llegar. Eso sí tienes que utilizar los que sean libres de alcohol ya que si contienen alcohol eliminarán tanto las bacterias malas como las buenas (y estas últimas las necesitamos para proteger nuestra boca).

 

Acude a tu odontólogo o dentista

Somos conscientes que hay muchísima gente con miedo a ir al dentista. Pero siempre es mejor prevenir que curar, con las revisiones periódica evitarás intervenciones dolorosas y tener siempre una boca sana. Pon en tu calendario tu visita obligada al menos una vez al año.

 

Los chicles pueden ser buenos aliados

Tener en tu bolso o bolsillo un paquete de chicles sin azúcar puede ayudarte a mantener tu boca sana especialmente si pasas mucho tiempo en la calle o en el trabajo. Gracias a la acción de masticar un chicle contribuirás a reducir el nivel de acidez después de las comidas y que tu boca pueda ponerse en peligro de esas dichosas caries.

 

Elige los alimentos adecuados

Lo mejor es que apuestes por una dieta variada y saludable. Rica en frutas, verduras y evita los azúcares refinados o la comida procesada. Además, existen alimentos que te ayudarán a mantener la boca con un buen nivel de hidratación con pueden ser algunas frutas y verduras.

 

El frio y el azúcar nunca son buenos para tu salud bucodental

Las golosinas o alimentos ricos en azúcar y las bebidas frías son perjudiciales para la boca. Además, los refrescos o bebidas carbonatadas tampoco son recomendables ya que contribuyen a desgastar el esmalte de los dientes.

 

En Farmacia Tómbola hemos preparado muchas sorpresas, promociones e información para este mes de noviembre, además el ratoncito Pérez nos visitará más que nunca. ¡No te lo pierdas y cuida de la salud bucodental de toda la familia!

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    rosario tarazona marqueta (viernes, 06 noviembre 2020 15:49)

    Ja, ja, ja,. Me encanta la idea del ratoncito Perez. Un aplauso

  • #2

    Farmacia Tómbola (lunes, 09 noviembre 2020 08:45)

    ¡Muchas gracias, Rosario! Nos alegra saber que nos lees :)