· 

la cuesta de exceso

¡¡¡Hola queridos/as Tomboler@s!!!

 

Ya estamos de vuelta y no tenemos más remedio que afrontar este mes con 2 o 3 kilos de más, todos, no se libra nadie. Claro, parece que durante las navidades todo lo hacemos en exceso: los gastos, los regalos, las reuniones y cómo no, las comidas.

 

Por delante tenemos una tarea costosa que exige mucha fuerza de voluntad, deshacernos de esos kilos de más. ¡Ánimo, que juntos podemos conseguirlo!

 

¿Cómo librarnos de esos kilos de más?

Pues es tan fácil como recuperar unos hábitos alimenticios saludables:

  • Tomar todo tipo de verduras y frutas, crudas o cocinadas con poco aceite.
  • Pastas hervidas y condimentadas con aceite de oliva o con salsas poco grasas.
  • Las patatas las podemos hacer al horno o hervidas.
  • Carnes blancas, pescados azules y se recomiendas 2-3 huevos por semana.
  • Elegir el agua como bebida principal, infusiones o bebidas light.

Hacer 5 comidas al día

Por tanto, teniendo en cuenta los alimentos que deberíamos consumir, debemos intentar hacer 5 comidas al día, siendo el desayuno la comida más importante del día. El desayuno sería perfecto hacerlo con un café con leche desnatada y una tostadita de pan con aceite de oliva o una fruta.

 

Para la cena y la comida, combinaremos esas carnes, huevos o pescados con verduras a la plancha o hervidas, también los podemos combinar con ensaladas.

 

Y podemos hacer una media mañana y una merienda con una pieza de fruta o un lácteo.

Así tenemos nuestras 5 comidas al día, de poca cantidad y calorías moderadas.

 

¿Cómo podemos ayudarte?

Contamos con productos tipo Chitosan o depurativos y diuréticos que nos pueden ayudar a perder esos kilitos de más. Ven a Farmacia Tómbola Alicante y pregúntanos, te daremos asesoramiento personalizado.

 

Además contamos con un servicio de asesoramiento nutricional los viernes por la tarde, sólo tienes que venir aquí o llamarnos para coger cita.

 

Os mando mucha fuerza para que seamos capaces de subir esa cuesta de enero, que probablemente nos resulte un pelín más pesada. ¡Mucho ánimo Tomboler@s!

 

Cruz M. – Farmacéutica 

Escribir comentario

Comentarios: 0