· 

Preparados para el desconfinamiento

Preparados para el desconfinamiento - Farmacia Tómbola Alicante

De qué manera nos acostumbramos a la nueva forma de vivir con el COVID-19 entre nosotros, con la magnitud de la pandemia.

 

Principalmente con las 3 EMES:

  • Mascarillas: con ellas evitamos la transmisión del virus.
  • Metros: distancia social de 2 m
  • Manos: lavarnos las manos con jabón o en su defecto, con gel hidroalcohólico. 

Fue un momento duro, una progresiva adaptación tanto de nuestra parte, de vuestra Farmacia Tómbola Alicante, como vuestra, queridos Tomboleros. Tuvimos que separarnos, usar mascarillas y que tener mucha higiene en nuestras manos para evitar contagios al, sin darnos cuenta, tocarnos ojos, nariz o boca .

 

Sufrimos un gravísimo varapalo sanitario y junto con él, el económico, que nos llevó a la fase más dura para todos, la del confinamiento total, 60 días, que pasamos aislados en casa sin permiso para salir, excepto para hacer la compra o para ir a la farmacia.

Secuelas del Confinamiento

Durante este periodo, en la farmacia hemos visto un aumento de los siguientes casos:

  • Ansiedad y Estrés: provocado por esa incertidumbre laboral, podemos tratarlos con Vitango, que es un producto natural formulado a base de el extracto seco de raíz de Rhodiola rosea, que nos va a ayudar a calmar los nervios y a conseguir un estado de relajación. Recomendamos tomar un comprimido antes del desayuno y otro antes de la comida, durante dos meses.
  • Insomnio: se ha alterado los ciclos circadianos, y la solución la tenemos con Valdispert, extracto seco de la raíz de Valeriana officinalis que nos ayuda a conciliar el sueño y si no fuera suficiente, podemos combinarla con Melatonina que participa en el control del ciclo diario del sueño, como por ejemplo Aquilea Sueño, que combina la melatonina con valeriana, passiflora y amapola de California.
  • Miedo a salir a la calle: que poco a poco, conforme se ha ido normalizando la situación, debe ir desapareciendo. De lo contrario, te recomendamos que acudas a tu médico y le expliques la situación por si tuviera que derivarte a algún especialista.
  • Dermatitis: hemos visto quemaduras superficiales en las manos y en la cara, por el abuso de la higiene en las casas con lejía y fuertes desinfectantes. En este caso recomendaremos cremas que bajen la inflamación y el picor que presenta la lesión, e importante, protección solar como la gama de Heliocare 360 para evitar la aparición de manchas localizadas.
  • Pérdida de masa muscular: por la falta total de ejercicio físico diario al que estábamos acostumbrados, principalmente entre nuestros mayores, en los que sería totalmente imprescindible el uso del Pedalier, aparato de ejercicio q permite graduar el esfuerzo del pedaleo. También podéis utilizarlo con las manos colocándolo encima de una mesa para ejercitar también los brazos.
  • Convivencia: 24 horas juntos papás, mamás y niños en un espacio cerrado puede saturarnos mentalmente. Aunque la desescalada, en la que nos han ido dejando salir a la calle de forma paulatina, nos ha servido de válvula de escape para reducir nuestro estrés.
  • Soledad: alejados de nuestros seres queridos, nos a afectado emocionalmente más de lo que pensábamos. Las videollamadas han sido una herramienta muy importante que nos han quitado un poco esa morriña de estar con nuestros seres queridos.

Para intentar poner remedio a todos estos efectos secundarios del COVID-19, hemos estado y estamos desde el primer día, ayudándoos tanto desde el punto de vista farmacológico, como desde el punto de vista, y no menos importante, humano. Hemos desarrollado nuestro papel más allá del mostrador de la farmacia.

 

Somos ahora el personal más sanitario, más cercano y más accesible, porque estamos al servicio de la salud y de vuestro bienestar.

 

Todo Pasará y seguiremos en el mostrador a vuestro lado, acompañándoos e intentando poner solución a cada uno de vosotros de manera individual, porque cada uno ha exteriorizado de una manera diferente este duro confinamiento.

 

Somos farmacéuticos.

 

IMPORTANTÍSIMO RECORDAR LAS 3 M y el sentido común.

Escribir comentario

Comentarios: 0