· 

Estrés: la enfermedad del siglo XXI

Stop Estrñes - Farmacia Tómbola Alicante

Síntomas del estrés

Algunos de estos síntomas, ¿TE ESTÁN PASANDO A TI?

  • Insomnio : el estrés provoca un estado de alerta constante que no te deja dormir y nuestra fase REM del sueño no es de calidad y no alcanzamos un buen descanso.
  • Dolor cervical: a lo largo del día acumulamos tensión cervical, lo que no nos permite tampoco descansar.
  • Dolor en la boca del estómago: tenemos dolor muy localizado en la boca del estómago que no nos permite comer, todo nos sienta mal y no toleramos prácticamente ningún alimento y todo debido al estrés.
  • Caída del pelo: aparecen areatas, que son calvas localizadas en distintas partes de nuestro cuero cabelludo y que se recuperan cuando nos calmamos.
  • Resfriados frecuentes: el estrés provoca bajadas de defensas y menudo nos encontramos más débiles.
  • Sangrado de encías: por esa bajada de defensas proliferan las bacterias en la boca y provocan inflamación y sangrado de encías.
  • El aspecto de nuestra piel empeora: o bien se vuelve más grasa en la cara por el estrés o bien aparecen más arrugas porque disminuye la producción de colágeno y elastina por el estrés o bien la piel del cuerpo se nos seca en exceso y nos pica y aparecen eccemas, debido a las histaminas que generamos en situaciones de estrés.
  • Migrañas: están muy relacionadas con el estrés crónico y generalmente aparecen cuando estamos de vacaciones o los fines de semana, debido a una parada brusca del ritmo semanal, porque dormimos más y a veces por disminuir el consumo de café.
  • Fallos en la memoria a corto plazo: olvidamos temas importantes, olvidamos donde dejamos las cosas, y todo ello debido al estrés.

Como veis, queridos Tomboleros,  el ESTRÉS, se puede manifestar de muy diversas formas, siendo la mayoría físicas, debido a que generamos más cortisol, que es la hormona del estrés, es decir, la responsable de aumentar nuestra producción de energía en el cuerpo y esto hace que nos mantengamos mucho tiempo en alerta.

 

Por ello, queremos que todos esos síntomas arriba descritos, que por lo general no asociamos a estrés, sino que pensamos en que algo nos pasa, nos los contéis en vuestra Farmacia Tómbola Alicante para que juntos seamos capaces de detectar qué es lo provoca una situación de estrés y, a partir de ahí, al escucharos nosotros y escuchándoos vosotros a vosotros mismos, detectemos que nos provoca esa situación y darle rápidamente una solución. 

Cómo podemos reducir el estrés

Una solución que a veces es tan fácil como tomar valeriana durante un tiempo o tomar Vitango ─que nos va a reducir esos niveles de cortisol que nos mantienen en alerta y no nos dejan desconectar─ o encender una vela aromática relajante en nuestro salón y tumbarnos en el sofá y aprender a disfrutar de un rato de “no hacer nada”.

 

Vamos a intentar juntos a ser capaces de que el día a día no nos resulte agobiante por no creer que no podemos llegar a todo, y para ello debéis conoceros a vosotros mismos, escucharos, saber cuáles son vuestros puntos débiles y, así, poder detectar emociones negativas que os permitirán solucionar los problemas con mayor rapidez.

 

 

Juntos, podemos.

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Rosario Tarazona (jueves, 12 septiembre 2019 19:50)

    Me ha encantado este articulo sobre el estrés.

  • #2

    Farmacia Tómbola (viernes, 13 septiembre 2019 08:57)

    ¡Gracias, Rosario! Nos alegra saber que nos lees ;)